El jefe del Puesto de Comando del Programa Aviación, coronel PNP José Montesinos Boza, informó que esta labor se realiza de manera pacífica, en coordinación con los propios ambulantes de ‘Tacora’, que aceptaron retirarse y ser reubicados.

El jefe policial indicó que al momento se ha recuperado desde la primera cuadra de la avenida Aviación hasta el cruce con la avenida 28 de Julio, y añadió que cada día se sigue avanzando y se espera llegar hasta la intersección con la avenida Nicolás Arriola.

Según informó RPP Noticias, para preservar el espacio recuperado se ha instalado un Puesto de Comando Permanente de la Policía Nacional, que opera con cuatro patrulleros inteligentes y un adecuado contingente policial.

Luego de ser limpiado el parque Antonio Raimondi, la comuna limeña construirá una losa deportiva para los niños y jóvenes de la zona. En tanto, las empresas eléctricas han colocado reflectores que permiten una gran iluminación en la zona.

Hace más de un mes, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima anunciaron la recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación, lo que incluye el aumento de presencia policial a través de intervenciones en la zona.