Lima: avenida Argentina será totalmente rehabilitada y modernizada

Lima: avenida Argentina será totalmente rehabilitada y modernizada
Hoy comenzaron obras que incluyen ensanchamiento, repavimentación, arborización e iluminación ecológica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con la ampliación de dos a tres carriles por vía en 2.8 kilómetros, el mantenimiento de veredas y rampas, y la instalación de 18,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, la tradicional avenida Argentina en el Cercado de Lima se alista a mejorar sus condiciones de transitabilidad y ornato en beneficio de miles de transeúntes y transportistas.

Obreros de la Municipalidad de Lima ya están trabajando para ensanchar a tres carriles el tramo de 2.8 kilómetros de la vía, que va desde la avenida Universitaria hasta el jirón Ramón Cárcamo, y rehabilitar el pavimento deteriorado en 800 metros desde Cárcamo hasta la plaza Unión.

“En el trayecto donde se ampliarán los carriles, se invertirán 92,000 metros cuadrados de asfalto en ambos sentidos de la vía, logrando agilizar y crear mayor fluidez en el tráfico de Lima al Callao y viceversa”, comentó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima.

Informó que en ese tramo también se instalarán señales informativas y reglamentarias y se contará con cuatro intersecciones y paraderos semaforizados.

Entre tanto, en el tramo que abarca el jirón Cárcamo hasta la plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el conglomerado comercial de Las Malvinas, se ha considerado la rehabilitación de 26,000 metros cuadrados de pavimento, consistente en el parchado de la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, en toda el área del proyecto se construirán 34,000 metros cuadrados de bermas y veredas.

No se cerrará la vía

Durante las obras no se cerrará la importante avenida pues el tercer carril se construirá en los laterales de la vía, mientras que el recapeo se hará en horario nocturno.

Pero la obra también contempla el mejoramiento del ornato en toda la zona, pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18,000 metros cuadrados de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y césped, lo que contribuirá con el medio ambiente de nuestra ciudad.

Asimismo, se instalarán 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrida avenida, al tiempo que se fomentará el pintado de fachadas entre los vecinos y se instalarán tachos para residuos sólidos.

Cabe destacar que la obra, cuya entrega se prevé para julio de este año, se hace luego de haber coordinado con la empresa de servicios básicos respectiva el cambio de tuberías de la red de agua y desagüe en la zona, de manera que estas labores se hagan en simultáneo y coincidan con la conclusión de los trabajos finalizados.

Fuente: Andina



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada