La reabrió a las 7:00 horas de este miércoles el tránsito vehicular en la , tras haber sido cerrada en forma total en diciembre del 2015 para la ejecución del .

Asimismo, el sentido que va desde el óvalo Jorge Chávez a Petit Thouars cuenta con cuatro carriles; mientras que el contrario tiene cinco. Esta medida beneficiará diariamente a 40,000 vehículos.

Otra de las acciones dispuestas fue la habilitación de las vías auxiliares y superiores de la avenida Garcilaso de la Vega, tanto hacia 28 de Julio como al Paseo Colón.

La auxiliar que va al Paseo Colón, de un solo carril, se complementará con las otras dos que salen del túnel 28 de Julio, provenientes de la avenida Arequipa.

En tanto, la que va del Paseo Colón hasta 28 de Julio cuenta con dos carriles debidamente señalizados, complementando los dos ingresos al túnel con dirección a la avenida Arequipa y su bifurcación hacia las avenidas República de Chile y Arenales.

Tras la habilitación de la avenida 28 de Julio continuarán los trabajos de acabado arquitectónico, construcción de una pasarela aérea e implantación de áreas verdes en la que será la Plaza Nueva 28 de Julio, obra que tiene un 30 por ciento de avance.