Av. Argentina será ampliada a 6 carriles y contará con áreas verdes

	Incluye mantenimiento de veredas, rampas e instalación de 18 mil m2 de nuevas áreas verdes en esta arteria que conecta el Cercado de Lima con el Callao. (Foto: Andina)

Incluye mantenimiento de veredas, rampas e instalación de 18 mil m2 de nuevas áreas verdes en esta arteria que conecta el Cercado de Lima con el Callao. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2018 / 12:49 PM

Avanzan los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles de la avenida Argentina, que incluye el mantenimiento de veredas, rampas y la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes en esta importante arteria que conecta el Cercado de Lima con el Callao.

Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, durante la inspección que realizó esta mañana a la ejecución de esta obra de 2.8 kilómetros que incrementará un carril más a las vías de ambos sentidos (tanto de Lima al Callao como viceversa), en un tramo que va desde la avenida Universitaria hasta el jr. Ramón Cárcamo.

Castañeda señaló que esta obra se mejorarán las condiciones de transitabilidad en beneficio de miles de transeúntes y transportistas.

“Pero no es solo la cantidad de kilómetros de pistas que estamos haciendo en toda la ciudad, de 200 a 250 kilómetros nuevos, sino que además ya salió la licitación para nuevos semáforos inteligentes en Lima que dentro de poco empezamos a ir instalando por zonas”, expresó Castañeda.

Castañeda Lossio subrayó que la obra también contempla el mejoramiento del ornato en toda la zona pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18 mil metros cuadrados de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras; además de instalarse 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna.

Fuente: Andina



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

San Isidro: el impactante choque de una camioneta contra una palmera

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Muere segundo exintegrante de Locomía en apenas un mes

Ir a portada