Av. 28 de Julio: clausuran más de 10 negocios por inseguros e insalubres

	Dos locales de venta de juguetes y dos de lencería no contaban con caja de luz ni el respectivo pozo a tierra. (Fotos: Difusión)

Dos locales de venta de juguetes y dos de lencería no contaban con caja de luz ni el respectivo pozo a tierra. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2019 / 13:31 PM

Doce locales de venta de ropa, juguetes y comidas de la recuperada zona de la avenida 28 de Julio fueron clausurados durante una operación inopinado a cargo de personal de la Municipalidad de Lima.

Los negocios, ubicados en las cuadras 25, 26 y 27 de la referida vía, fueron inspeccionados por un equipo de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña.


Las clausuras responden a que no cumplían con las normas de seguridad mínimas y por insalubres.

Dos locales de venta de juguetes y de lencería no contaban con caja de luz ni el respectivo pozo a tierra, por lo que fueron clausurados y sancionados por riesgo alto con una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 8,400.


Del mismo modo, dos locales de venta de comida (el chifa “Xu Ziahuang” y la pollería “El Pollito Feliz”) fueron clausurados 15 días por comercializar alimentos no aptos para el consumo humano y presencia de roedores.

Ambos fueron sancionados con el decomiso de los productos, así como con una multa de 1 UIT (S/ 4,200).


También, otros dos locales de venta de ropa deportiva fueron clausurados por modificar el área de establecimiento señalado en el certificado de autorización. Estos fueron multados con el 50% de una UIT (S/ 2,100) y fueron clausurados hasta que regularicen esta conducta infractora.

A estos locales clausurados se suman otros seis que fueron inspeccionados y cerrados el último 9 de abril, durante otra intervención de la comuna metropolitana en la que participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Estos fueron clausurados por Defensa Civil, al ser calificados de alto riesgo para los trabajadores y clientes.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada