Doce locales de venta de ropa, juguetes y comidas de la recuperada zona de la avenida 28 de Julio fueron clausurados durante una operación inopinado a cargo de personal de la .

Los negocios, ubicados en las cuadras 25, 26 y 27 de la referida vía, fueron inspeccionados por un equipo de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña.

Las clausuras responden a que no cumplían con las normas de seguridad mínimas y por insalubres.

Dos locales de venta de juguetes y de lencería no contaban con caja de luz ni el respectivo pozo a tierra, por lo que fueron clausurados y sancionados por riesgo alto con una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 8,400.

Del mismo modo, dos locales de venta de comida (el chifa “Xu Ziahuang” y la pollería “El Pollito Feliz”) fueron clausurados 15 días por comercializar alimentos no aptos para el consumo humano y presencia de roedores.

Ambos fueron sancionados con el decomiso de los productos, así como con una multa de 1 UIT (S/ 4,200).

También, otros dos locales de venta de ropa deportiva fueron clausurados por modificar el área de establecimiento señalado en el certificado de autorización. Estos fueron multados con el 50% de una UIT (S/ 2,100) y fueron clausurados hasta que regularicen esta conducta infractora.

A estos locales clausurados se suman otros seis que fueron inspeccionados y cerrados el último 9 de abril, durante otra intervención de la comuna metropolitana en la que participó el alcalde de Lima, .

Estos fueron clausurados por Defensa Civil, al ser calificados de alto riesgo para los trabajadores y clientes.