En setiembre de este año se adjudicarán las autorizaciones de ruta por un plazo de 10 años a las empresas de transporte urbano para que circulen por los cinco corredores complementarios que se establecerán hasta entonces en Lima.

La alcaldesa Susana Villarán sostuvo que estas nuevas autorizaciones, que reemplazarán a las que se otorgaban por seis meses o a lo mucho por un año, otorgarán seguridad jurídica a los transportistas para acceder al financiamiento y renovar su flota con unidades modernas.

Comentó que muchos transportistas que apuestan por la reforma y modernización del transporte han invertido mucho dinero e incluso han hipotecado sus casas y su patrimonio para poder renovar su flota.

“A partir de setiembre tendrán licencias por 10 años y, en algunos casos, por cinco años. Con esto se acabará el sistema comisionista, informal y desordenado con el que se operaba, dando paso a empresas con vehículos nuevos, trabajadores en planilla y que brinden un servicio de calidad y seguro a los usuarios”, manifestó Villarán