A partir de enero del año 2018 se hará efectivo el incremento en los salarios de todos los grupos profesionales del Ministerio de Salud (), anunció el titular del sector, Fernando D’Alessio Ipinza.

Tras culminar la inspección al y el hospital regional docente de Cajamarca, el ministro explicó que el presupuesto del 2018 tendrá un incremento del 20% con relación al ejercicio fiscal 2017.

Por ello dijo que, a partir de enero, se aumentarán los sueldos para todos los grupos profesionales. “Habrá aumento para los médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, entre otros. También estamos haciendo las gestiones para solucionar las necesidades del personal administrativo”.

El ministro Fernando D’Alessio añadió que se ha conseguido la inclusión de 4,461 profesionales de la salud que habían sido excluidos y que pasarán a ser nombrados y tendrán una nueva categorización en el año 2018.

Se informó que en la región Cajamarca un total de 421 profesionales de la salud recibirán, en los próximos días, sus resoluciones de nombramiento. (Andina)

no dejes de ver/h2>

Perú: enfermera no quiso atender a atropellado por huelga médica

TAGS RELACIONADOS