A dos minutos y medio se redujo el tiempo de espera de los pasajeros para abordar los buses del servicio Expreso 1 y Regular A de El Metropolitano, gracias a la puesta en operación de 16 nuevas unidades troncales en horas punta.

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, dijo que este incremento será muy beneficioso para los usuarios, quienes llegarán más rápido a sus respectivos destinos, pues antes debían esperar más de cuatro minutos para abordar los buses.

Estimó que, con este aumento, en la flota de buses troncales alrededor de 10 mil usuarios adicionales podrán ser transportados a diario en estos dos servicios, entre las 06:00 y 09:00 horas, y de las 17:00 a 21:00 horas.

Navarro recordó que hasta la semana pasada en las horas punta matutina se llegó a recibir alrededor de 78,000 pasajeros y en la noche a más de 65,000 usuarios, en ambas rutas.

“En la mañana incrementamos cuatro buses para el Expreso 1 y otros cuatro para el Regular A. Para la noche se aumentó la misma cantidad de unidades, en ambos servicios”, detalló el directivo de Protransporte.

Fuente: Andina