Semana Santa 2014: ¿Malestares después de la resaca? Conoce qué hacer

Semana Santa 2014 ¿Malestares después de la resaca? Conoce qué hacer
(Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2014 / 13:46 PM

Lima. Oswaldo Salaverry, director del Centro de Salud Intercultural (Censi), indicó a Peru.com que existe una “planta depurativa”, la pasuchaca, especial para quienes tengan malestares incluso horas después de haber sufrido una resaca y explicó cómo consumirla.

“Cuando ya pasaron los efectos de la resaca, muchas veces quedan algunos rezagos. Para eso se puede usar una planta depurativa. La pasuchaca es la más conocida. Se consigue en cualquier mercado en donde venden hierbas y se consume en forma de infusión”, detalló el especialista al portal de todos los peruanos.

Agregó que esta medicina no es para ser consumida al momento mismo de la resaca, sino para después, luego de 12, 14 o 18 horas, si es que todavía quedan malestares. “Ayuda a eliminar una serie de impurezas, como el alcohol. Es un depurativo general para terminar los efectos nocivos”, afirmó.

También advirtió que no existe planta que impida los efectos del alcohol, por lo que es necesario tomar esta clase de bebidas con mucha moderación.

“El alcohol va a producir efectos en el sistema nervioso o en los sentidos, luego de eso, el organismo metaboliza, absorbe el alcohol. Luego de eso viene la resaca, que implica nauseas, dolor de cabeza, poca tolerancia a la luz”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada