Desde el lunes 27 de julio, las personas que no cuenten con un protector facial no podrán utilizar el transporte público, recordó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

“Durante esta semana hemos realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios ya portan el protector facial, lo cual saludamos y felicitamos. Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la Covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros”, manifestó Melgar.

Añadió que, si los fiscalizadores de la ATU, que estarán desplegados en diferentes puntos de mayor concentración de personas, verifican que se incumple esta medida, procederán a retirar al pasajero de la unidad.

Además, le impondrán al conductor una multa de S/ 430 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria) más la retención de su licencia de conducir. Esta disposición también aplica a los cobradores de las unidades de transporte.

“Nuestra exhortación a los ciudadanos a no perder su viaje, no se les va a permitir subir a las unidades sin su protector facial y si lo hacen, serán retirados”, remarcó Melgar.