Atención de personas en situación de mendicidad es declarada como prioridad

	De esta forma se busca ayudar a esta población vulnerable. (Foto: Municipalidad de Lima)

De esta forma se busca ayudar a esta población vulnerable. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2021 / 10:25 AM

Para ayudar a la población que se encuentra en situación de mendicidad y de calle, y que debido a la pandemia del coronavirus se encuentran en un estado de alta vulnerabilidad , el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la ordenanza que declara como prioridad su atención.

De esta forma, el organismo ha establecido tomar acciones que ayuden a disminuir las brechas de desigualdad y promuevan el fortalecimiento de los derechos que ellos como ciudadanos también tienen.


La norma, instituida como una política municipal, establece la conformación de una instancia de articulación local (IAL) que tendrá el objetivo de disponer la inserción de las personas en situación de mendicidad en los diferentes organismos del Estado para su resocialización e inserción laboral.

Representantes del Ministerio de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, entre otros formarán parte del grupo de trabajo.


También, el concejo implementará una Red de Intervención Interinstitucional de Asistencia Inmediata para asegurar la atención oportuna de estas personas cuando enfrentan situaciones de riesgo.

Esta medida beneficiará a adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, además garantizará la realización de mejoras en el centro de referencia Hogar de Paso, que tiene una capacidad para atender a 20 personas.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada