Este 5 de septiembre se está llevando el segundo día del Séptimo vacunatón, el cual finaliza a las 7:00 p.m. Inicialmente solamente podían acudir los mayores de 32 años; sin embargo, la jefe de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que ahora también podrán hacerlo los ciudadanos a partir de 30.

La autoridad también indicó que los adultos que se encuentran en el rango de edad pueden acudir a los que atienden en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y la región Ica.

Gabriela Jiménez dijo que las personas de 30 a más solamente deben ir con su documento nacional de identidad (DNI). También, agregó que pueden acercarse aquellos que tienen 29 años, pero que cumplirán 30 (hasta el 31 de diciembre del 2021).

Esta vez tenemos la vacuna y por tanto necesitamos que la ciudadanía acuda. Seguramente no están en la plataforma Pongo el hombro, igual lo estamos comunicando para que vayan con su DNI. Hacemos la cordial invitación a la ciudadanía para que pueda ir, a partir de hoy, a los centros de vacunación a recibir su primera dosis”, añadió la autoridad.

Finalmente, Jiménez recalcó que esto es posible gracias a que llegó al país más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra la COVID-19.