Las estrellas fugaces que se podrán observar llevan el nombre de Perseidas, porque partirán de la constelación del norte denominada Perseus, una de las 88 constelaciones que existen, refirió.

Precisó que el punto máximo de aparición de las Perseidas será entre las 7:00 y las 9:30 horas, pero, por obvias razones, en ese lapso no podrán ser vistas, por lo que el especialista recomendó hacer una vigilia de sábado a domingo en una zona de las afueras de Lima, como Matucana o Canta.

“En esta oportunidad, al estar la luna en fase menguante favorecerá la visión. Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no hayan cerros que bloqueen parte de la vista”, indicó Zegarra a la agencia Andina.

El especialista explicó que las estrellas fugaces en realidad no son propiamente estrellas, sino pequeñas partículas de polvo de cometa que ingresan a la atmósfera a mucha velocidad, y al chocar contra los átomos y las moléculas se encienden y provocan la aparición de trazos de luz que se aprecian desde la tierra.

Zegarra Valles anotó que en el Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka, ubicado en la sede central del IGP, en el distrito de Ate, es posible conocer sobre éste y otros tipos de eventos astronómicos. Los interesados pueden comunicarse al 317-2323 ó escribir al correo: planetario@igp.gob.pe.