El presidente del directorio de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Javier Sota Nadal, precisó que el cierre de la vía ya no será a partir de la bajada Marbella, como se planeó originalmente, sino desde Escardó hasta la bajada Armendáriz, en Miraflores.

“Simulaciones y estudios hechos advierten que nadie debería bajar a la Costa Verde para ir de norte a sur, ello motivó la ampliación del cierre y eso lo explicamos en el plan de desvío vehicular”, expresó.

Debido a este cambio, Sota Nadal recomendó a los conductores que circulen por la Costa Verde subir por Escardó y continuar el recorrido por la avenida Del Ejército hasta llegar a la bajada Armendáriz, donde podrán ingresar al circuito de playas.

En tanto, añadió, de sur a norte la ruta estará habilitada aunque no podrán utilizar las bajadas Balta, San Martín y Marbella.

Sota Nadal reiteró que durante este cierre se contará con el apoyo de miembros policiales e integrantes de la Unidad de Gestión Social (Ugesa) de Emape, quienes difundirán el plan de desvío y la información sobre los trabajos en los distritos comprendidos.