Este martes se inició el plan de desvío vehicular por la ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, en el límite de San Miguel y Pueblo Libre, donde la restricción del tránsito durará 60 días.

Según lo previsto, los vehículos que circulan por la avenida Universitaria, en sentido norte-sur, deben dirigirse por la avenida Tulipanes, seguir por Riva Agüero hasta volver a la avenida La Mar y reingresar a la avenida Universitaria.

En tanto, el tránsito vehicular en el sentido sur-norte debe discurrir por las avenidas Manuel Dulanto, Abraham Lincoln, Bolívar, Santa Nicerata (paralela a Universitaria), Mariano Cornejo, Santa Gertrudis y Santa Mariana hasta volver a tomar la avenida Universitaria.

“Hace dos meses empezó la obra y este plan de desvíos es la última etapa de los trabajos que corresponden al tramo sur-norte de la Universitaria”, señaló el gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Gustavo Barriga, a TV Perú.

Explicó que el tramo vial en el sentido de norte a sur ya está pavimentado y servirá para que, mientras duran las obras de ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, el transporte en ambos sentidos circule por una vía ya pavimentada.

Fuente: Agencia Andina