Ate Vitarte: Multan a responsables del accidente y retiran cústers

Ate Vitarte Multan a responsables del accidente y retiran cústers
Accidente en Ate Vitarte dejó como saldo seis heridos. (Foto: WhatsApp / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2015 / 17:26 PM

Lima. Según informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, el accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la Carretera Central, en Ate, entre las unidades de las empresas California Siglo XXI, Antares y Turismo Huaycán, dejando a seis personas heridas.

El subgerente de Fiscalización de la GTU, Felipe Osterling, informó que a la fecha acumulan una deuda, en conjunto, de más de 182,000 soles por infracciones al Reglamento de Tránsito y las normas de transporte.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Ate: Al menos 6 heridos tras choque de dos Chosicanos con combi

Precisó que la penalidad impuesta se aplica de conformidad con la ordenanza vigente que solo establece sanción a la unidad infractora, pero no a la empresa de transporte que opera la ruta, sobre la que no recae responsabilidad alguna. No obstante, dijo, se les suspenderán las licencias a los choferes.


Osterling indicó que el Concejo Metropolitano aprobó el pasado jueves una nueva ordenanza que castiga drásticamente a las compañías de transporte cuyos vehículos ocasionen accidentes de tránsito.

“Nos basamos en la norma anterior. Eso se va a acabar en 24 horas, cuando salga publicada la nueva ordenanza, que será más estricta y que hará que las empresas participen en la fiscalización de sus conductores y vehículos”, anotó.


El funcionario recordó que en lo que va del presente año unos 313 vehículos fueron trasladados al depósito por incumplir las reglas de tránsito, de los cuales 210 fueron internados durante marzo.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada