Según informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, el accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la Carretera Central, en Ate, entre las unidades de las empresas California Siglo XXI, Antares y Turismo Huaycán, dejando a seis personas heridas.

El subgerente de Fiscalización de la GTU, Felipe Osterling, informó que a la fecha acumulan una deuda, en conjunto, de más de 182,000 soles por infracciones al Reglamento de Tránsito y las normas de transporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ate: Al menos 6 heridos tras choque de dos Chosicanos con combi

Precisó que la penalidad impuesta se aplica de conformidad con la ordenanza vigente que solo establece sanción a la unidad infractora, pero no a la empresa de transporte que opera la ruta, sobre la que no recae responsabilidad alguna. No obstante, dijo, se les suspenderán las licencias a los choferes.

Osterling indicó que el Concejo Metropolitano aprobó el pasado jueves una nueva ordenanza que castiga drásticamente a las compañías de transporte cuyos vehículos ocasionen accidentes de tránsito.

“Nos basamos en la norma anterior. Eso se va a acabar en 24 horas, cuando salga publicada la nueva ordenanza, que será más estricta y que hará que las empresas participen en la fiscalización de sus conductores y vehículos”, anotó.

El funcionario recordó que en lo que va del presente año unos 313 vehículos fueron trasladados al depósito por incumplir las reglas de tránsito, de los cuales 210 fueron internados durante marzo.

Fuente: Agencia Andina