Ate: rescatan a niñas que eran obligadas a armar ketes de droga

Ate rescatan a niñas que eran obligadas a armar ketes de droga
Las menores de edad retenidas fueron trasladadas a un albergue. (Foto: Captura/América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.01.2019 / 10:28 AM

Tres menores de edad que eran obligadas a armar ketes de droga en el interior de una vivienda en Huaycán, distrito de Ate, fueron rescatadas esta última semana por la Policía Nacional.

Según América Noticias, la División de Secuestros de la **Policía **recibió la denuncia por desaparición de una menor de edad y en su búsqueda, los agentes encontraron a toda una familia dedicada a la elaboración y microcomercialización de droga.

“La geolocalización nos indicó que la menor podría estar por la zona de Huaycán. Es así que se designó entre 40 y 50 agentes y comenzamos a verificar las diferentes calles en compañía de sus padres”, contó el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

Las autoridades realizaban las investigaciones, hasta que vieron salir y entrar a la menor desaparecida de una casa en la Zona C de Huaycán, en donde vivían los esposos Julio César Trujillo Moreno y Katherine Molina Bendezú, ambos de 38 años de edad, y sus cuatro hijos, una de ellas embarazada de mes y medio.

De acuerdo a los vecinos, en ese inmueble, que tenía cámaras de seguridad en el interior y el exterior, se vendía droga desde hace 1 año.

Cuando fue entrevistada, la menor indicó que fue captada por una mujer para realizar paqueteo de drogas. Las otras retenidas señalaron que también se dedicaban al armado de los ketes.

Dos de las menores retenidas indicaron que se escaparon de sus viviendas por problemas familiares y que en el inmueble intervenido solo ayudaban con los quehaceres domésticos.

De acuerdo a las autoridades, en ese lugar solo se vendía la droga, mientras que a ocho cuadras, la pareja había alquilado otra vivienda en donde se producía.

En este segundo inmueble, los policías encontraron 2,800 ketes, materiales para elaboración de la droga y gran cantidad de monedas, producto de las ganancias diarias. Además, en este lugar fue detenida otra pareja de esposos: Luis Alberto Huacho Onofre (33) y Lizbeth Molina Bendezú (32), hermana de Katherine. Ambos negaron saber del negocio.

Con presencia de la fiscal de turno, se procedió a cerrar las dos viviendas y llevar a los adultos detenidos a la comisaría de Huaycán.

En tanto, las tres menores de edad retenidas y los cuatro hijos de la pareja fueron trasladados a un albergue, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada