En los últimos años, se ha visto un aumento considerable del número de adolescentes que caen en las garras de las . Ante esta problemática, la Policía Nacional viene realizando charlas y talleres didácticos a escolares para advertirles de los daños que pueden sufrir por el consumo de alucinógenos.

Bajo esa premisa, agentes del Escuadrón Verde llegaron hasta el colegio Víctor Raúl Haya de La Torre, en Ate, donde compartieron un taller vivencial con los alumnos, quienes quedaron sorprendidos ante las charlas que dio la Policía.

Junto a los uniformados, estuvieron psicólogos y personal de la ONG Devida, quienes les explicaron qué hacer en el momento en que son incitados a ‘probar’ alguna sustancia tóxica, siendo en su mayoría inducidos a través de Internet.

Pero no solo fueron charlas, también se realizaron dinámicas para que los jóvenes aprendan más sobre los daños que pueden sufrir por las drogas, siendo en su mayoría la el alucinógeno más consumido por los menores de edad.

En el evento, los menores también disfrutaron de un desayuno preparado por los mismos integrantes del Escuadrón Verde, quienes indicaron que estas charlas serán repetidas en distintos colegios de la capital.