Ate: hallan más de 100 celulares robados durante operación en galería comercial

Ate hallan más de 100 celulares robados durante operación en galería comercial
Los celulares tenían códigos de IMEI alterados. (Foto: Captura/Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2019 / 14:47 PM

La División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirincri, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la Fiscalía hallaron más de 100 celulares robados en una galería comercial ubicada en la calle Cenepa, en el distrito de Ate.

De acuerdo a “Canal N”, la operación conjunta se realizó en varios locales comerciales de la galería para descubrir teléfonos robados cuyo IMEI ha sido alterado.

El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular a nivel mundial. El Osiptel y la Policía tienen registrados aquellos reportados como robados o perdidos.

Según las autoridades policiales, en la mencionada galería se han encontrado más de 100 teléfonos reportados como robados.

Gustavo Quispe, representante del área de fiscalización del Osiptel, recordó que este martes se realizará el “gran apagón telefónico”, que consiste en el bloqueo de celulares con IMEI inválido.

Cabe señalar que de acuerdo al cronograma establecido, el bloqueo inicia el 30 de abril, para 1.5 millones de equipos, y en cantidad similar el 30 de mayo y 30 de junio. El resto será bloqueado el 30 de julio.



TAGS:

Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada