La jueza Emma Tambini Monge, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Jiménez Hinostroza, acusado de agredir a dos policías durante una intervención en .

La magistrada dispuso dicha medida preventiva al existir fundados elementos de convicción que incriminan al procesado en el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada. Asimismo, señaló que se cumplieron con los presupuestos exigidos por ley.

De acuerdo con la acusación fiscal, la noche del último lunes Jiménez Hinostroza causó disturbios en la Carretera Central en aparente estado de ebriedad. Al ser intervenido, agredió a los suboficiales PNP Juan Patricio Saavedra y Jhosep Ríos Cambar.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un video en el que se ve cómo el imputado arremete contra los agentes del orden, así como las manifestaciones de los agraviados.

La doctora Tambini Monge también resolvió declarar fundado el pedido del Ministerio Público para que Jiménez Hinostroza sea procesado por flagrancia, es decir, en un proceso inmediato conforme a los alcances del Decreto Legislativo 1194.

De esta forma, el caso pasó al Juzgado Penal Unipersonal de La Molina, a cargo del juez Juan Roldán Ponte, quien seguirá el procedimiento que establece la ley.

Fuente: Andina


Te puede interesar

#VIDEO En #Ate, un sujeto de 24 años, en aparente estado de ebriedad, atacó a dos policías que lo detuvieron

Posted by Peru.com on jueves, 21 de enero de 2016