Perú. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el avance en la construcción de los túneles subterráneos del proyecto Línea Amarilla, los mismos que tienen una extensión de dos kilómetros y cruzan por debajo del río Rímac a la altura del Centro Histórico de la capital.
Durante la supervisión, la autoridad edil verificó la instalación del sistema contra incendios de la obra, además del diseño antisísmico que garantizaría la integridad de toda la infraestructura en caso de desastres naturales y los elementos de señalización necesarios para mayor seguridad en el tránsito.
Añadió que el túnel cuenta con cuatro carriles, dos para el tránsito de ida y otros dos de vuelta, además de vías auxiliares para aquellos vehículos que sufran un percance mecánico, cámaras de videovigilancia, iluminación, detectores de humo para caso de incendio, ventiladores, salidas de emergencia personal, entre otros aditamentos.
Castañeda dijo que estos sistemas de seguridad vienen siendo sometidos a prueba pensando en la apertura y funcionamiento total de esta obra, prevista para los próximos meses, esto con la finalidad de evaluar el rendimiento del sistema contra incendios y los protocolos para abandonar el túnel en caso de alguna eventualidad.
Acotó que las cámaras de videovigilancia se encuentran conectadas a un sistema de control general ubicado en la superficie, y que están distribuidos a lo largo del proyecto Línea Amarilla, compuesto por 10 viaductos y con 9 kilómetros de pistas nuevas como nueva ruta de conexión entre el límite con el Callao y Lima Este, en paralelo a la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.
no dejes de ver
Intervienen viviendas donde elaboraban y almacenaban pirotécnicos