Todo lo que se sabe del caso de niña de 11 años asesinada en SJL

	César Alva Mendoza es el principal sospechoso del homicidio de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho. Fue detenido en Ica y traído a Lima. (Foto: Agencia Andina)

César Alva Mendoza es el principal sospechoso del homicidio de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho. Fue detenido en Ica y traído a Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Su papá la dejó a unos metros de una comisaría en San Juan de Lurigancho el pasado jueves 1 de febrero, pero fue hallada muerta al día siguiente cerca de la dependencia policial.

La Policía Nacional capturó el último domingo en Parcona, Ica, a César Alva Mendoza, principal sospechoso del asesinato de una menor de 11 años, perpetrado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El sujeto fue llevado a la delegación policial de La Tinguiña, desde donde fue trasladado a Lima. Fue capturado en la conocida calle Pasaje Siete, en Parcona, según informes preliminares.

Tras ser detenido en Ica, César Augusto Alva Mendoza declaró sobre el crimen de una niña de 11 años en Lima.

En su declaración ante los agentes policiales que lo detuvieron, el sospechoso aseguró no tener nada que ver en la muerte de la pequeña de iniciales M.J.V.R.

“Voy a ir a Lima para esclarecer las cosas”, dijo desde la comisaría La Tuinguiña, en Ica, a donde fue trasladado por la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

SJL. ¿Qué dijo el sospechoso del asesinato de una niña tras ser detenido por la Policía? (Video: RPP TV)

actualización del 04-01-2018

Perú. El caso de la niña de 11 años que acudió a un taller de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) ha dado un nuevo giro con las nuevas imágenes registradas por unas cámaras de vigilancia que han sido divulgadas en las últimas horas.

Si bien las primeras imágenes no mostraban el momento en que la menor ingresaba a la comisaría – lo que generó la molestia y crítica de la madre -, sí se ve cuando ella abandona la dependencia policial.

Como se aprecia en las imágenes, la menor abandona la comisaría dos horas después que ingresó a su taller, luego de desplaza por un parque aledaño. ¿Alguien la llamó? ¿A dónde se dirigió? Son algunas de las interrogantes que intentan resolver el equipo de la Policía que investiga el caso.

Nuevas imágenes

La familia de la menor ha conseguido imágenes donde se ve a la pequeña a bordo de una bicicleta con un sujeto. Si bien los familiares sospechan de alguien de la zona y han revelado su identidad a la prensa televisiva, la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial aún.

Niña sale de la comisaría:

Últimas imágenes de niña que fue hallada muerta en SJL. (Video: Latina)

Menor camina por un parque a dos calles de la comisaría:

El caso de la menor carbonizada continúa en investigación. (Video: América TV)

despiden a la pequeña de 11 años

En medio del grito de “justicia”, familiares, amigos y vecinos despiden a la pequeña de 11 años que fue asesinada en San Juan de Lurigancho. Esta tarde enterrarán sus restos en Huachipa.

La pequeña fue encontrada muerta a pocas calles de la comisaría de Canto Rey. (Video: Canal N)

Padre habría recibido amenazas

De acuerdo a información propalada por el diario El Comercio, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) interrogó al papá de la niña y contó que había recibido amenazas hasta hace un mes y que incluso había cambiado de número de celular.
_
“Por mi negocio, he tenido algunos problemas económicos con personas que me deben dinero. He interpuesto juicios y algunos los he ganado. No sé si esto se debe a un ajuste de cuentas, a envidia, no lo sé”_, comentó a la prensa.

Mercedes Aráoz condena crimen

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, condenó el asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho y afirmó que el Gobierno apoyará al Ministerio Público para que se castigue ese delito.

“No vamos a permitir esto, apoyaremos al Ministerio Público para que haya una adecuada sanción”, aseveró.

Nota original

Ayer la desaparición de una niña de 11 años en la puerta de una comisaría en San Juan de Lurigancho (SJL) fue noticia y se buscaba entender qué fue lo que paso con la menor, quien en compañía de su padre se dirigía a un taller de vacaciones útiles en la dependencia policial.

La menor fue reportada como desaparecida el jueves 1 de febrero, en los medios periodísticos los padres hacían pública esta terrible situación y, si bien el papá narró que dejó a la mejor a unos pasos de la comisaría, la niña no habría ingresado, según informó la Policía.

“Llegué en mi auto y me estacioné a dos metros de la puerta de la comisaría. Ella se despidió y bajó. No la vi ingresar”, manifestó el padre Jaime Vellaneda a la prensa.

Hoy, la noticia fue devastadora. La madrugada del viernes 2 de febrero un mototaxista encontró una bolsa blanca que ardía en llamas, al percatarse que dentro había un cuerpo, dio aviso a la Policía Nacional y luego se confirmó que se trataba del cuerpo de la menor de iniciales M.J.V.R.

¿Qué sucedió?

Se esperaba que el video de una cámara de seguridad en la zona revelara lo que ocurrió con la niña, pero un árbol no permite visualizar qué sucedió con la menor justo después que fue dejada por su padre. Además, el video se corta durante unos segundos.

La madre Diana Ruiz ha culpado desde el inicio a los miembros de la comisaría por no apoyar en la búsqueda de la menor. “Ella acudía al taller de pedrería, estaba yendo un mes. Me han dicho que la cámara no se visualizaba porque hay un árbol que lo tapa. Todos se están lavando las manos”, denunció.

Equipo especial investigará el caso

La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) conformó un equipo especial para esclarecer los hechos relacionados con la desaparición y posterior asesinato de la menor de 11 años.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que la institución ya conformó también un equipo de agentes de Inspectoría General para que asuma las investigaciones correspondientes.


Video de la cámara de seguridad:

Cámara de seguridad no revela lo que le sucedió a la menor. (Video: ATV)



Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada