Mientras la mayoría de nosotros celebraba con su familia la llegada del , los bomberos no descansaban y desde sus cuarteles estaban listos para atender alguna emergencia que se presente durante la Nochevieja.

A las 12:00 a.m. del 1 de enero del 2017, los Bomberos Voluntarios de la Bomba 4 de Lima, ubicada en el distrito de Lince, celebraron la llegada del con abrazos, bromas y gran algarabía, pero sin productos pirotécnicos y brindando con bebidas gaseosas. Nada de licor.

La Agencia Andina acompañó durante toda la madrugada del 1 de enero del 2017 a estos desinteresados servidores de los ciudadanos en apuros y comprobó que las emergencias no respetan días ni horas, sino que se presentan en cualquier momento.

Mientras se reunían en una mesa, donde cenaban con pavo, panetón y gaseosa, los hombres de rojo expresaron todos sus deseos en medio de una gran alegría para la foto del recuerdo.

Esto no fue impedimento para dejar la comida y el buen momento para responder a una inesperada llamada de emergencia. Todos salieron en pocos segundos en sus unidades bomberiles ante el pedido de auxilio.

Incendios en Año Nuevo

De las 300 emergencias atendidas por los durante el primer día del 2017, tres fueron incendios de grandes proporciones, calificadas como código 3, registrados en distintos puntos de Lima y Callao, informó Lewis Mejía, director de Imagen de los hombres de rojo.

Precisó que el primero de estos siniestros de gran envergadura se produjo cerca de las 8:00 a.m. del domingo 1 de enero en el asentamiento Puerto Nuevo, en el Callao, destruyendo 8 viviendas, pero sin dejar daños personales.

Los otros dos siniestros de proporciones fueron los registrados, a partir del mediodía, en un almacén de madera y aserrín, en el distrito de Carabayllo y en una , donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio de primaria en el segundo piso.

“Hemos tenido un 1 de enero relativamente tranquilo hasta el mediodía, pero a partir de las 12:00 p.m., cuando la ciudadanía empezó a despertar de las fiestas de Año Nuevo, comenzaron a multiplicarse los incendios”, anotó en RPP.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar