La plaza San Martín del , que fue escenario principal de las protestas de los docentes en huelga, luce hoy sin el pasto verde que lo caracteriza.

Ello debido a que los profesores, muchos de los cuales llegaron desde provincias lejanas, permanecieron aquí prácticamente por días. Desde este lugar se trasladaban para marchar hacia otros puntos de la ciudad.

En esta plaza incluso se realizaron ollas comunes y por la tarde o noche sirvió como lugar de mitin de los dirigentes que acataban la medida de fuerza.

La huelga de profesores, que acabó el último sábado, no solo buscó la mejora salarial de los docentes sino el reconocimiento gremial de facciones de docentes que no reconocen el liderazgo del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

En la mesa de diálogo con el ministerio de Educación, se alcanzaron una serie de acuerdos que dicho portafolio ha ratificado recientemente, como continuar trabajando por fortalecer la Carrera Pública Magisterial y cumplir con las mejoras acordadas con los representantes regionales de maestros.

no dejes de ver

Maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida