Mientras el Jockey Club anuncia medidas legales por el derribo de su muro perimétrico, la tomó finalmente posesión del cruce de las avenidas El Derby y la Panamericana Sur para construir un nuevo intercambio vial con el cual, argumenta, se dará fluidez a los 200,000 vehículos que circulan por la zona.

Dotado de maquinaria pesada, y en cumplimento del Acuerdo de Concejo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña retiró los escombros de las paredes del Jockey Club (muros colindantes a las avenidas citadas) cuya demolición era necesaria para dar paso a las obras.

“Independientemente de eso, hoy, mañana y pasado se debe estar culminando con el trabajo de enmallado que es la protección del terreno del Jockey Club para que los señores no estén preocupados con alguna posibilidad de robos o hurtos en sus terrenos”, informó el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

Expresó asimismo, que personal de su despacho y del Serenazgo de Lima ha sido asignado para brindar seguridad en la zona las 24 horas del día mientras duren el trabajos de limpieza y enmallado del área intervenida.

El funcionario explicó que culminada esta labor se procederá al retiro de 8 paneles publicitarios unipolares y al de una serie de interferencias eléctricas, para lo cual ya se viene coordinando con la empresa proveedora del servicio; todo lo cual permitirá que de inmediato se haga el trabajo de remoción de la tierra para hacer las capas previas para el asfaltado posterior.

“Estimamos que entre 10 a 12 meses debemos culminar con esta obra cuya parte más complicada es la construcción del intercambio vial de la Panamericana Sur con el Derby”, expresó.

Recordó que la parte donde se ejecutó el proceso de expropiación permitirá construir un carril adicional que aligerará el tránsito en una zona donde, para avanzar cuatro cuadras en vehículo, se tarde un promedio de 20 a 25 minutos.

De acuerdo con Rosenthal, la obra beneficiará a más de 676,000 residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y más de 200,000 vehículos y usuarios que a diario circulan por esta autopista.

Por su parte, Jorge Mujica, presidente del Jockey Club del Perú, sostuvo en canal N que el municipio limeño no efectuó el pago del justiprecio correspondiente, es decir de los 29 millones de soles, lo cual, dijo, va en contra de la Constitución y de la Ley de Expropiación.

Aclaró que el Jockey Club no está en contra de que la obra vial pero que debe reconocerse el valor del terreno. “No se puede despojar a nadie de un terreno sin el pago previo”. (Andina)

no dejes de ver

Nuevamente aparece el “ladrón elegante”, esta vez en Miraflores

TAGS RELACIONADOS