Así celebraron miles de fieles el Día de Santa Rosa de Lima

	Así vivieron los limeños el día de Santa Rosa. (Foto: Andina)

Así vivieron los limeños el día de Santa Rosa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.08.2016 / 23:11 PM

En medio de gran júbilo y devoción, miles de fieles celebraron el Día de Santa Rosa de Lima, visitando los diferentes lugares donde se le rindió homenaje en esta fecha, como la Catedral de Lima, el templo de Santo Domingo y el santuario de la patrona de la Policía, ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna.

Desde las 06:00 horas, las personas pugnaban por ingresar al santuario de Santa Rosa para depositar sus cartas, en las que habían escrito sus peticiones y agradecimientos, en el tradicional pozo de los deseos.

La cola de gente formada en las afueras del templo superaba los 500 metros de largo; mientras que los efectivos del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Policía Nacional, se encargaban de evitar el desorden y controlar cualquier acción delincuencial.

De manera paralela, los vendedores ambulantes también aprovecharon para hacer negocio. Algunos ofreciendo cartas para que los fieles escribieran sus deseos y otros comida, pues muchos de los asistentes habían llegado muy temprano y sin desayunar.

En el frontis de la Catedral de Lima se ofició una misa en homenaje a la santa limeña, para luego iniciar la procesión de su imagen y sus reliquias por las principales avenidas y jirones del Centro Histórico de la capital. (Fuente: Andina)

Te puede interesar:

*Así es el rostro de Santa Rosa de Lima



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada