En medio de gran júbilo y devoción, miles de fieles celebraron el , visitando los diferentes lugares donde se le rindió homenaje en esta fecha, como la Catedral de Lima, el templo de Santo Domingo y el santuario de la patrona de la Policía, ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna.

Desde las 06:00 horas, , en las que habían escrito sus peticiones y agradecimientos, en el tradicional pozo de los deseos.

La cola de gente formada en las afueras del templo superaba los 500 metros de largo; mientras que los efectivos del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Policía Nacional, se encargaban de evitar el desorden y controlar cualquier acción delincuencial.

De manera paralela, los vendedores ambulantes también aprovecharon para hacer negocio. Algunos ofreciendo cartas para que los fieles escribieran sus deseos y otros comida, pues muchos de los asistentes habían llegado muy temprano y sin desayunar.

En el frontis de la Catedral de Lima se ofició una misa en homenaje a la santa limeña, para luego iniciar la procesión de su imagen y sus reliquias por las principales avenidas y jirones del Centro Histórico de la capital. (Fuente: Andina)

Te puede interesar:

*Así es el rostro de Santa Rosa de Lima

TAGS RELACIONADOS