La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó la sentencia final en el proceso de amparo seguido entre la y el , y se ha confirmado que este último no tiene ningún derecho sobre los bienes de esa universidad.

En un comunicado de prensa, la PUCP precisa que la resolución dictada por la Corte Superior de Lima establece que el Arzobispado tampoco puede inscribir limitación alguna a la propiedad de la universidad ante los registros públicos.

El documento recuerda que el Arzobispado había inscrito tales limitaciones en los registros de todos los bienes de la PUCP hace aproximadamente diez años.

“Arbitrariamente, había limitado la propiedad de los bienes adquiridos por herencia de don José de la Riva Agüero y, también, de todos los otros bienes adquiridos por la comunidad universitaria después de su muerte”, refiere en el anuncio.

“Esta sentencia establece definitivamente que todo ello es ilegal. Todas nuestras propiedades pueden ser administradas autónomamente por los órganos de gobierno universitarios”, agrega.

no dejes de ver

Lima: inspectores de transporte fueron agredidos brutalmente

TAGS RELACIONADOS