Pese a que la Municipalidad de Lima anunció con bombos y platillos su auspicio al Art Lima, que se realizará del 23 al 26 de abril en la Escuela de Guerra del Ejército del Perú en el distrito de Chorrillos, el acuerdo no fue bien visto por los artistas y curadores.

Incluso, varios reconocidos artistas cuya participación estaba programada en la Art Lima comunicaron su decisión de no participar en el evento como forma de protesta ante la política cultural de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Art Lima retira auspicio de Municipalidad de Lima tras críticas

Entre estos se encuentran Eduardo Tokeshi, Alfredo Márquez, Claudia Coca y Ramiro Llona, quienes hicieron pública su decisión a través del Facebook. Además, uno de los organizadores, Christian Bendayan, aseguró que se pretende usar la imagen de la feria para “justificar una política cultural inexistente”.

En medio de las críticas, la organización del Art Lima decidió no continuar con el auspicio de la Municipalidad de Lima en el evento.

Señalaron que desafortunadamente, la coyuntura ha hecho que la firma de este auspicio haya tenido una interpretación política “totalmente ajena a las intenciones que motivaron su firma y a la que es nuestra misión: promover el arte en el Perú, posicionándolo en el mercado internacional”.

Aquí los posts de los curadores y artistas que se retiraron del evento: