La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, pidió al Ministerio del Interior (Mininter) evitar que Adriano Pozo fugue del país, tras ser condenado a 11 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

La integrante del gabinete ministerial también pidió al sistema de justicia que no permita que Adriano Pozo rebaje su sentencia con “artimañas legales”.

“Hemos estado en reiteradas oportunidades con Arlette, considero que es un avance, pero ese señor (Adriano Pozo) debería ir los 19 años preso, esperamos que apele y que realmente se haga justicia, porque justicia que no es oportuna afecta a todas las mujeres”, afirmó Gloria Montenegro.

Cuestiona sentencia

La Defensoría del Pueblo rechazó que Adriano Pozo haya sido absuelto del delito de violación sexual en grado de tentativa, pues considera que existen “pruebas suficientes que Poder Judicial no valoró adecuadamente”.

“Estamos totalmente disconformes con fallo a agresor Adriano Pozo, quien solo recibe 11 años de prisión por tentativa de feminicidio. De ninguna manera, los 4 años que han transcurrido desde los hechos deben abonar para cómputo de la pena”, afirmó la institución en una publicación en Facebook.

“Es indispensable que Poder Judicial tome medidas necesarias para evitar que agresor eluda la acción de la justicia, dado que lectura integral de la sentencia será recién dentro de 10 días”, agregó.