La jueza María Pacheco, quien condenó a un año de prisión suspendida al agresor de , , en Ayacucho, explicó de esta manera las razones de la sentencia.

“Ustedes quieren que el Poder Judicial mande a prisión a medio Perú o a cada ser humano. Nosotros no hemos soltado a nadie, hemos puesto una condena por el delito que hemos encontrado y que se nos ha probado”, indicó.

En diálogo con el programa “Punto Final”, la magistrada indicó que vio en varias ocasiones el video de la agresión a Arlette Contreras y que sintió mucha “indignación”, pero solo se encontraron “lesiones leves” en la víctima.

La magistrada también señaló que el sistema en general del Perú “está mal” y que ella solo aplicó lo que establece el Código Penal vigente. También aclaró que no es una “jueza corrupta, ni indolente ni incapaz”.

“El Código Penal dice que las lesiones leves son las que se ocasionan a la persona y que no pasan de descanso médico de 30 días, los días los establece el médico legista. Los graves son los que dan descanso médico de más de 30 días. Hubo lesiones leves porque así lo dijeron los certificados médicos”, remarcó.

La jueza María Pacheco también dijo desconocer que la presidenta de la Corte Superior de Ayacucho, Tatiana Pérez, sea amiga del padre de Adriano Pozo, quien es regidor edil en esa región.

“Si usted la golpea, va a cometer el delito de lesiones leves o graves. Si usted se ciega puede cometer el delito de homicidio, pero ¿feminicidio? No podemos decirle al mundo ah, te quiso ahorcar, y eso es feminicidio. Yo no soy una juez corrupta, ni indolente ni incapaz”, sentenció.

Puedes ver: agresor busca medios para limpiar su imagen