La citación de grado o fuerza obedece a que Ariel Bracamonte no se presentó a la audiencia programada para el último lunes. Él hijo de la desaparecida empresaria justificó su ausencia señalando que radica actualmente en Estados Unidos.

La medida también alcanza a su padre Marco Bracamonte. Ambos deberán presentar sus testimonios ante la mencionada sala judicial.

Voceros de la Corte Superior de Justicia señalaron que en la audiencia donde se inició la etapa de interrogatorios de este nuevo juicio oral por este caso, fueron citadas 15 personas pero solo acudieron Héctor Chocano, Simeón Huarcaya y el secretario judicial, Jimmy Mendoza Gutiérrez.

El interrogatorio empezó con la lectura del acta de reconstrucción del crimen realizada en la casa de la calle Paul Harris, a cargo del secretario judicial, así como también con el acta de entrega y confidencialidad.

Posteriormente, la Sala interrogó a Simeón Huarcaya, empleado de la casa de Myriam Fefer, quien explicó que la relación de la empresaria con sus hijos “era buena y normal”.

Huarcaya también relató que sabía que “Fefer recibía amenazas a través de papeles que le dejaban debajo de la puerta”, pero que nunca supo de quién provenía.

Por otro lado, Hector Chocano, quien fuera chofer de la familia, señaló que Myriam Fefer recibía amenazas y que él escucho a esta decir que podrían ser de su tío Félix Fefer.

Fuente: Agencia Andina