La presidenta del Consejo de Ministros, , dijo que entiende el dolor de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como su indignación por el indulto que el presidente otorgó a Alberto Fujimori, por lo que afirmó que el gobierno va a conversar con ellas para avanzar en el proceso de reconciliación.

“Con todo respeto a las víctimas, de verdad empecemos de nuevo a mirarnos como una República que tiene la posibilidad de conversar unos con otros”, manifestó a RPP.

En ese sentido, comentó que el Acuerdo Nacional puede ser un “espacio justo y bueno” para avanzar en el proceso de reconciliación nacional. En las redes sociales, muchos cibernautas opositores al indulto a Fujimori criticaron las declaraciones de Aráoz.

En otro momento, la premier reveló que la próxima semana estará listo el nuevo gabinete de ministros que anunció Kuczynski.

“La próxima semana”, respondió Aráoz al ser interrogada por periodistas que la esperaban en las afueras de la casa de Kuczynski, en el distrito de San Isidro.

no dejes de ver

Fujimori: manifestantes protagonizan incidentes frente a clínica