Aptitus se pronunció sobre el anuncio publicitario que pide recepcionistas de tez clara y de 1.60 m. de estatura, y cuya dirección que consigna pertenece a la Universidad Privada TELESUP.

“Queremos manifestarles que nosotros no somos responsables por el contenido de los avisos de empleos que las empresas publican tanto en nuestro medio impreso o medio web”, señaló la empresa en su cuenta en Facebook.

Precisa que siempre se les sugiere a las empresas no poner requisitos discriminatorios en sus avisos y adelantó que las instancias correspondientes serán las que tomen cartas en el asunto, luego del anuncio publicado el último domingo.

“El daño ya está hecho y ustedes tienen todo el derecho de manifestar sus molestias ante este tipo de avisos pero les pedimos no llegar a los insultos y malas palabras. Ustedes mismos se dan cuenta lo discriminatorio del aviso y lo más recomendable es no aplicar a esos tipos de puestos y manifestarse en contra de esto”, agregó Aptitus.

“Nosotros estamos en franca batalla contra estas empresas que publican estos tipos de avisos y esperamos que en un futuro muy cercano estas empresas tomen conciencia de la situación discriminatoria que conlleva esto en pleno siglo 21 y que estos tipos de avisos sean erradicados de plano”, culminó la empresa.