Aprueban subsidio económico para el transporte público y decreto saldrá este miércoles

	Con esta medida se busca apoyar al transporte público. (Foto: Efe)

Con esta medida se busca apoyar al transporte público. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2020 / 15:00 PM

Una de las medidas para evitar más contagios por coronavirus es la distancia, por lo que las diversas empresas de transporte público han tenido que disminuir su capacidad. Esto ha ocasionado que sus ganancias disminuyan considerablemente.

Por tal motivo, desde hace algunos días, los representantes de este servicio vienen solicitando un subsidio de apoyo por parte del Gobierno. El 30 de junio, en conferencia de prensa, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, confirmó eso.


De acuerdo con el mandatario, este 1 de julio, se publicará el decreto de urgencia que oficializa la medida. También, comunicó que aquellas empresas que no cumplan con las medidas de bioseguridad se les quitará el beneficio.

Como habrá menos cantidad de gente, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma saldrá mañana, los términos están en la coordinación final para que sea publicado el decreto de urgencia”, agregó.


En la norma se incluye la elaboración de 10 millones de protectores fáciles que serán repartidos como ayuda inicial a los pasajeros del servicio del transporte urbano”, comunicó el presidente.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada