Una de las medidas para evitar más es la distancia, por lo que las diversas empresas de transporte público han tenido que disminuir su capacidad. Esto ha ocasionado que sus ganancias disminuyan considerablemente.

Por tal motivo, desde hace algunos días, los representantes de este servicio vienen solicitando un subsidio de apoyo por parte del Gobierno. El 30 de junio, en conferencia de prensa, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, confirmó eso.

De acuerdo con el mandatario, este 1 de julio, se publicará el decreto de urgencia que oficializa la medida. También, comunicó que aquellas empresas que no cumplan con las medidas de bioseguridad se les quitará el beneficio.

Como habrá menos cantidad de gente, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma saldrá mañana, los términos están en la coordinación final para que sea publicado el decreto de urgencia”, agregó.

En la norma se incluye la elaboración de 10 millones de protectores fáciles que serán repartidos como ayuda inicial a los pasajeros del servicio del transporte urbano”, comunicó el presidente.