El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los montos de bonificación por el desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, por función administrativa y de apoyo operativo efectivo, y por alto riesgo a la vida, aplicables al personal en actividad militar de las y policial, de la .

Asimismo, el MEF aprobó el monto por concepto de subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, que han obtenido el derecho de pensión en los casos de invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular militar o policial acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.

Mediante el Decreto Supremo 293-2016-EF se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma total de 182 millones 96,445 soles a favor de los pliegos Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial.

Estos recursos se orientarán a financiar los montos de las bonificaciones a favor del personal militar y policial en actividad; así como del subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, y el incremento de la remuneración consolidada sujeta a carga social.

Al Ministerio del Interior se le asignó un total de 128 millones 736,579 soles; a la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas, 53 millones 82,666 soles; y al Fuero Militar Policial, 277,200 soles.

límites

En la norma legal se considera la modificación de los límites para autorización de compromisos aprobados para el sector Defensa y el sector Interior, en el anexo del Decreto Supremo 272-2016-EF, los mismos que quedan en 7,619 millones 118,227 soles y 9,305 millones 736,579 soles, respectivamente.

Los titulares de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior modificarán, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la vigencia del presente decreto supremo, la resolución emitida en el marco del numeral 2.2 del artículo 2 del Decreto Supremo 272-2016-EF, teniendo en cuenta los límites de gasto modificados de conformidad con el presente artículo.

Asimismo, la Dirección General de Presupuesto Público queda facultada a actualizar la Programación de Compromisos Anual (PCA) de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, teniendo en cuenta los montos autorizados en la transferencia de partidas. (Fuente: Andina)