En medio de un pedido de revocatoria que se ha visto salpicado por cuestionamientos a sus promotores, la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ubica en 20%, frente al 16 % que obtuvo en marzo; mientras que su desaprobación desciende cuatro puntos y alcanza el 75%.

Según la nueva encuesta elaborada por GFK para La República y realizada del 19 al 21 de abril en Lima, el respaldo a la gestión de Villarán creció principalmente en los ciudadanos de entre 40 y 70 años de edad (ocho puntos porcentuales), así como en los niveles socioeconómicos C y D, en los cuales su aprobación se incrementó siete y nueve puntos porcentuales, respectivamente.

Entre las principales razones para aprobar la gestión de Villarán de la Puente figuran consideraciones como el que tenga proyectos importantes en camino (53%), que haya ordenado el transporte (42%), que sea honesta y transparente (33%) y que esté interesada en mejorar el espacio público (32%).

Quienes cuestionan su labor, entre tanto, lo hacen porque consideran que no sabe cómo gerenciar Lima (54%), no hace y paraliza obras (41%), no tiene programas para mejorar el transporte (41%) y no combate a la delincuencia (41%).

El sondeo también reveló que descendió el porcentaje de limeños que piensa que la capital ha empeorado con Villarán en la alcaldía. Así, del 48% que tenía esta percepción en marzo, el porcentaje se redujo a 45%. En esa línea también aumentó de 7% a 11% el porcentaje de limeños que considera que Lima ha mejorado con ella.

Fuente: La República