Aprendo en Casa ampliará sus horas de clase

	Desde el 4 de mayo las clases de Aprendo en Casa ofrecerán dos horas más. (Foto: Minedu/Facebook)

Desde el 4 de mayo las clases de Aprendo en Casa ofrecerán dos horas más. (Foto: Minedu/Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2020 / 12:30 PM

Debido a la pandemia por el coronavirus , los estudiantes no pueden asistir al colegio. Para evitar que pierdan el año escolar, el Ministerio de Educación del Perú ha creado el sistema a distancia Aprendo en Casa , el cual se transmite por Tv, radio (en diferentes lenguas) y también internet.

Es así como para que los niños y adolescentes sigan aprendiendo, a partir del 4 de mayo, la modalidad ofrecerá dos horas más de clase en tv. Esta noticia fue dada por, Martín Benavides, ministro de Educación (Minedu) en una entrevista con la Agencia Andina.


Asimismo, el titular saludó el apoyo de la televisora estatal a esta iniciativa de educación a distancia y agradeció el respaldo de los canales privados, que reservaron una hora de su programación, de 11:00 a 12:00 del día, para llevar contenidos a escolares de secundaria.

También, el ministro resaltó que será importante coordinar para que todos los contenidos se presente en los canales (actualmente solamente es para secundaria y de 11 a 12 a.m.).


Se debe resaltar que durante la conferencia de prensa ofrecida el 23 de abril, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, comentó que la educación podría llevarse a cabo en modalidad remota el resto del año.

Hay actividades que no las estamos planificando para este año como el servicio educativo”, dijo el mandatario.


el ministro ha hecho una propuesta de Educación, en este año, de carácter remoto, a distancia. Para esto, estamos haciendo otro tipo de inversiones para garantizar el cierre de brechas y llegar a los estudiantes más alejados.”, añadió.



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada