El abogado Carlos Chipoco presentó este viernes por vía notarial un recurso de apelación contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestima para que este tribunal defina el número de votos requeridos para revocar a las autoridades municipales de Lima.

Chipoco explicó que decidió remitir ese recurso por la vía notarial debido a que el JNE no le notificó sobre la resolución que declara improcedente la mencionada consulta.

En consecuencia, dijo, el tema “no ha quedado firme” y la consulta sigue en pie.

“La resolución del jurado no ha quedado firme, no es la decisión final y hemos presentado una apelación de tal manera que el procedimiento sigue. El Jurado Nacional de Elecciones no quiere resolver algo que es imprescindible resolver antes de las elecciones”, indicó.

El jurista ratificó que el ente electoral debe aclarar si para ser revocado se requiere o no el mismo número de votos obtenidos por una autoridad en su elección.

Indicó que también se le ha pedido por vía notarial al JNE “el uso de la palabra”, lo cual dijo, es un derecho en el debido proceso, el cual quedaría violado si el ente electoral no lo concede.

Fuente: Agencia Andina