“Como manda la Ley 16979, esta actividad no afectará ni modificará permanentemente a la zona, por tanto la intangibilidad de esta importante área verde se halla totalmente salvaguardada. Las condiciones actuales del Parque de la Exposición, sede de nuestro evento de los últimos tres años, demuestra el cuidado que tiene APEGA por las áreas públicas utilizadas para la Feria”, dice un comunicado de esa asociación publicado en Facebook.

Asimismo, reiteró que no se ha talado o dañado un solo árbol en la zona en el proceso de instalación de la feria y aseveró que la administración ha contratado a especialistas en conservación y cuidado de áreas verdes para preservar los jardines, “censando los árboles y planificando el traslado temporal de plantones a viveros con el objetivo de evitar su deterioro”.

Además, entre otros detalles señala que el Convenio firmado con la Municipalidad de Jesús María para la realización de la feria es por un año, “y no por cinco años como se ha venido informando”.

Indicó que la feria legará al Campo de Marte rejas reparadas y pintadas, bancas reparadas, nuevos basureros, veredas totalmente reparadas, reparación de la Av. Central, parque completamente fumigado, 26 nuevos baños, redes de tendido eléctrico repotenciadas, redes de agua y desagüe.