El *presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía*(APEGA), Bernardo Roca Rey, informó que se realizará un homenaje póstumo a los chefs Iván Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, fallecidos tras un accidente automovilístico en Ayacucho.

Asimismo, señaló que “jamás se olvidará” el trabajo realizado por ellos porque “llevaron a otros niveles la cocina peruana”.

“Su trabajo se caracterizó por la búsqueda de esas perlas gastronómicas que fueron expandidas por todo el Perú y que ellos se encargaron de dar a conocer, permitiendo así, el desarrollo y la inclusión social”, precisó en ‘Canal N’.

La muerte de los “mártires de la gastronomía, como los llamo Roca Rey, “tiene una connotación mucho más importante de lo que se pueden imaginar”, pues permitió el avance a “otro ritmo” de la cocina peruana y el “incremento del valor cualitativo” de la misma, argumentó.

“A mí me da muchísima pena que estos jóvenes talentosos se hayan ido, pero estoy seguro, que su trabajo jamás será olvidado porque han dejado historia, dejaron escuela, un grupo de practicantes que seguro, los recordarán toda la vida”, resaltó.