¿Aún no sabes qué hacer en estos días no laborables por la cumbre ? Te contamos que la Municipalidad de Lima ha creado un variado programa de actividades deportivas y culturales en los diferentes parques de la ciudad entre el jueves 17 y domingo 20 de noviembre.

parque de las leyendas

El Parque de las Leyendas, conmemora este viernes el Día Internacional del Aire Puro, los pequeños de casa podrán asistir, de manera gratuita, a talleres educativos, charlas de sensibilización, narración de cuento y teatro ecológico, en el Patio Central, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Asimismo ofrece talleres prácticos de Alfarería Prehispánica, impartido por la División de Arqueología. Aquí, los interesados serán ilustrados acerca de los procesos y técnicas de este arte antiguo, desde las 11:00 a.m.

Otros de los atractivos para este mismo día son el Show de Lobos de Mar, en el acuario de la zona Costa; y un hermoso Show de Cetrería, en el auditorio Chabuca Granda. Ambas presentaciones continúan el sábado y domingo, entre las 2:30 y 3:30 p.m.

Para los que gustan de nuestra naturaleza y sus riquezas vegetales, la División de Botánica hará un recorrido por el Jardín del mismo nombre; además de exhibiciones de plantas y frutos, desde las 9: 00 a.m. del jueves 17 y sábado 19. El Parque de las Leyendas abre sus puertas al público de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Clubes zonales son la voz durante feriado

En el Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho se han programado actividades culturales con talleres de historietas, dibujo y pintura, además de cuenta cuentos que tendrán como marco la semana de la Biblioteca y la Semana del Niño. También se han previsto jornadas de juego y la iniciativa “La sombrilla de la Lectura”, con mucho éxito entre los más pequeños del hogar.

En el Club Zonal Cápac Yupanqui del Rímac, en tanto, se realizará talleres de origami, manualidades con material reciclado y de dibujo y pintura que tendrá como marco el Día de la Declaración Universal de los Derechos e Iniciación de la Semana del Niño.

El origami, junto con talleres de dibujo, pintura y plastilina también será atracción estelar en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Los clubes zonales cuentan con extensas áreas verdes, zonas recreativas, lagunas, viveros, munigranjas y actualmente viene habilitando nuevos campos, así como circuitos de patinaje, skate y también para la práctica de otros deportes como el BMX.

Cabe señalar que el Serpar está trabajando en la creación de espacios para almuerzos, parrillas y hasta áreas de camping dentro de los clubes zonales de la capital, que de esta manera se convierten en las mejores opciones para disfrutar del feriado largo.

Danzas andinas

Finalmente, la Gerencia de Cultura, invita a las agrupaciones artísticas a participar en el IX Concurso Nacional de Danzas Andinas del Perú “Ritual al Agua 2016”, el cual se realizará el domingo 20 de noviembre desde las 10 de la mañana en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición (Cruce de la Av. Inca Garcilaso de la Vega y Av. 28 de Julio del Cercado de Lima).

TAGS RELACIONADOS