APEC: firman acuerdo para la prevención de cáncer de cuello uterino

APEC firman acuerdo para la prevención de cáncer de cuello uterino
El acuerdo considera el apoyo para ampliar la cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma humano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2016 / 12:04 PM

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, el Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio con la organización internacional Pink Ribbon Red Ribbon (PRRR) para mejorar la prevención y atención del cáncer del cuello uterino.

Patricia García, titular de Salud, explicó que el acuerdo comprende, entre otros temas, cooperación técnica por parte de PRRR para reducir las tasas de mortalidad de dicho tipo de cáncer.

“No podemos permitir que más mujeres sigan muriendo con esta enfermedad que puede prevenirse”, señaló García.

El convenio resalta la cooperación de los Estados Unidos con el Perú en el tema de la salud y tiene como objetivo apoyar la Iniciativa contra el cáncer de mujeres: un compromiso conjunto para salvar vidas, de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Con ello, se espera mejorar la detección temprana y el cuidado de las mujeres afectadas por el cáncer de cuello uterino que carecen de acceso a los servicios adecuados.

Asimismo, el acuerdo considera el apoyo para ampliar la cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma humano y apoyar la implementación de su despistaje, mejorar la red pública de laboratorios y capacidad de diagnóstico para el cáncer de cuello uterino.

Por parte del PRRR suscribió el documento su director William Steiger, quien destacó que el Perú es el primer país de América Latina con el que firman un acuerdo de esta naturaleza, y el sexto en el mundo.

Según remarcó, el convenio se gestó de manera rápida en vista del conocimiento de la ministra sobre el problema del cáncer del cuello uterino en el Perú y el trabajo que despliega su sector para la mejora de su detección y atención.

Asistieron a la ceremonia de suscripción el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, y la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Maricarmen Aponte. (Andina)

te puede interesar

PPK pide recibir con los brazos abiertos a líderes del Foro APEC:



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada