Los líderes y representantes de las 21 Economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (“APEC 2016”.https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/hoy-se-inicia-reunion-ministerial-y-cumbre-empresarial-apec-2016-noticia-484493) vestirán prendas de vicuña peruana en la fotografía oficial de la cumbre de este mecanismo multilateral que se celebrará hasta este domingo en Lima.

Así lo dio a conocer hoy la vicepresidenta de la República y titular de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz, quien detalló que la lana de vicuña fue elegida para esta ocasión por ser el tejido más fino y emblemático del Perú.

“Es una prenda de vicuña muy linda, con nuestra lana más emblemática, que tiene mucho contenido. Es una lana que la recogemos siendo muy cuidadosos con la protección de una especie en peligro de extinción”, precisó en entrevista con TV Perú.

Aráoz Fernández agregó que las hebras del pelaje de la vicuña peruana figuran entre las más finas y delicadas del mundo, por lo que —aseguró— los líderes y representantes que participan en la cita de APEC 2016 se la llevarán “con muchísimo gusto” a sus respectivos países.

En la Cumbre de APEC del año 2008 celebrada en Lima, los Líderes de las Economías miembro lucieron en la fotogafía oficial ponchos elaborados con fibra de alpaca peruana.

Andina

Perú, orgulloso anfitrión APEC 2016

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS