Según informó ‘Diario16’, en aquella fecha el exmandatario se encontraba internado en la Clínica San Felipe, aquejado por una leucoplasia.

Según dicho medio, Fujimori tiene a su disposición un amplio cuarto con una cama clínica, radio, dos armarios y un baño que incluye un inodoro con calentador.

Asimismo, cuenta con un comedor, cocina y living. Está repleto de ingredientes y utensilios para cocinar junto a una televisión. Unos metros más allá, hay un tópico que tiene una cabina de teléfono para realizar o recibir llamadas.

También hay un taller con todos los instrumentos necesarios para pintar sus cuadros y hacer sus esculturas, además de un patio al aire libre. En su cuarto hay un sofá negro y tres comodines para colocar libros y documentos.

El expresidente también posee dos armarios, uno marrón con espejo incluido y el otro metálico, y tres sillas. Asimismo, en uno de los rincones hay una radio y en la pared hay cinco fotografías de sus nietas.

Al pie del armario metálico, Fujimori deja ordenadamente tres pares de zapatos y un par de pantuflas. En otra pared un colgador sostiene varios de sus atuendos. En el baño, además del inodoro con calentador, tiene lavatorio de manos y un espejo.

Otro de los espacios que hay es el comedor/sala de visitas, acondicionado con un microondas, una refrigeradora, una cocina, insumos japoneses gourmet, un televisor con cable y una mesa con varias sillas.

El ambiente más espacioso es el patio que se encuentra al lado del taller, donde existe una especie de sol y sombra con una planta de vid que actualmente está seca. Son 375 metros cuadrados de tierra para cultivar sus plantas.