Luego de 4 días, la búsqueda del periodista José Yactayo Rodríguez, de 55 años, concluyó con la peor noticia que podían haber recibido sus familiares. Su cuerpo había sido encontrado el lunes último en la provincia limeña de Huaura y solo faltaba identificar los restos.

La noche del último jueves se terminaron de realizar las pericias para identificar el torso que había sido hallado dentro de una maleta que personas desconocidas intentaron quemar de Andahuasi.

Un campesino se fijó que había un cuerpo en la zona la mañana del lunes 27 de febrero y alertó a la policía.

El estado del cadáver, al cual le faltaban varias extremidades, no permitió identificarlo sino hasta la noche del jueves 2 de marzo.

“Estamos en condiciones de afirmar, tras el examen dactilar, de que las impresiones dactilares encontradas en el cadáver NN que el 27 de febrero se encontró en el lugar conocido como Catalán, a la altura del Km. 39 + 700 de la carretera de penetración Río Seco, en Andahuasi, Sayán, guarda identidad dactilar plena con el índice derecho de José Feliciano Yactayo Rodríguez”, señaló el general Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, en diálogo con América Noticias.

Asimismo, se informó que se ha enviado personal de Homicidios para investigar el hecho, ya que se considera que fue asesinado y que los homicidas trataron de deshacerse del cuerpo. Amigos de Yactayo expresaron sus condolencias a la familia del periodista, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS