El próximo jueves 8 de setiembre se suspenderá indefectiblemente el servicio de telefonía celular a todos los usuarios que poseen más de a su nombre y no han validado sus datos ante la empresa operadora, advirtieron voceros de Osiptel.

En conferencia de prensa realizada en su sede de San Borja, el presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, informó que esta suspensión se da en el marco del proceso de apagón telefónico que busca combatir la delincuencia en el país.

Informó que, de acuerdo con la información enviada por Claro, Entel y Telefónica, 25,506 abonados con más de 10 líneas registradas no han validado sus datos, por lo que serían afectadas con el corte del servicio.

Asimismo, del 100% de líneas celulares móviles, 23 millones 990 mil 588 (68%) son prepago y están sujetas a verificación en el marco del proceso de apagón telefónico.

Ruiz Díaz adelantó que el 25 de octubre las empresas operadoras iniciarán el contacto con abonados que tienen más de 5 líneas y menos de 11 líneas registradas.

Cabe señalar que esta acción se realiza para evitar que delincuentes cometan actos de extorsión, secuestro u otros delitos a través de celulares robados o registrados a nombre de personas que no son los verdaderos titulares.

También puedes ver: ¿Qué es el apagón telefónico?

Fuente: Agencia Andina