Antropólogos forenses indicaron que Marisol Estela Alva, la estudiante de enfermería encontrada muerta dentro de un cilindro en , fue torturada y quemada antes de ser introducida en el envase metálico, el cual estaba lleno de cemento.

América Noticias conversó con Daniel Humpire, antropólogo forense del Ministerio Público, quien detalló como dieron con la identidad de la muchacha y cómo descubrieron que lesiones había sufrido antes de ser ultimada.

“La identidad se dio gracias a una fotografía. A través del cráneo, se puede hacer una sobreposición basado en un escaneo 3D”, indicó el perito ante las cámaras de televisión.

Agregó que las señas que tenía en el cuerpo también ayudaron a dar con su identificación a través de la técnica de superposición de imágenes, un estudio que lleva varios años utilizándose en el país y que viene dando grandes resultados.

“Lo que se tiene que hacer es escanear el cráneo o rostro de la presunta persona desaparecida y luego, por la fotografía en vida, se hace el trabajo de sobreexposición de imagen”, sentenció el perito.