Antauro Humala y su expareja sentimental Nora Bruce se vieron las caras en el juicio oral que afronta el militar por una supuesta entrega de sobornos a funcionarios del penal Piedras Gordas de Ancón, a cambio de beneficios en este recinto carcelario.

Nora Bruce llegó a la sala de audiencias de la Base Naval del Callao para ser interrogada como testigo en torno a una visita que habría hecho al etnocacerista en dicho penal fuera del horario establecido, según informó RPP.

Sin embargo, el interrogatorio no se pudo llevar a cabo al no estar presente en la audiencia los cinco exfuncionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón enjuiciados junto a Antauro Humala en este caso, debido a que la mayoría de ellos se encontraba trabajando en provincias.

Ante ello, la Segunda Sala Penal Liquidadora dispuso postergar el interrogatorio de Nora Bruce junto con otros dos testigos para el 22 de mayo, advirtiéndole a Nora que en caso de inconcurrencia no justificada se ordenará su conducción de grado o fuerza.

Ante esta advertencia, Nora Bruce aseguró su presencia a la sala en la próxima audiencia. El colegiado también advirtió a los abogados de los tres funcionarios del penal de Piedras Gordas I que si sus patrocinados no se presentan en la siguiente audiencia serán considerados reos contumaces y se les variará el mandato de comparecencia por el de detención.